Alquira – Tordesillas, España

A principios de la primavera hicimos un viaje a visitar nuestro amigo Cristobal, compañero del máster, a su restaurante el Alquira de Tordesillas.

Tordesillas, a 25 km de Valladolid, se encuentra junto al río Ebro. Una ciudad llena de historia, arquitectura, y cultura gastronómica.

IMG 7942

El restaurante cuenta son su propio huerto e invernadero para hortalizas y hierbas.  Qué cantidad de lechugas! Las plantas de tomate ya iban de camino a ser buenas plantas fructíferas. Las cosechas del invernadero y el huerto poco a poco están formando parte de la oferta gastronómica del Alquira.

IMG 7950IMG 7952

En el restaurante disfrutamos de platos como el carpaccio con virutas de foie, el foie elaborado un toque especial de licor Alquira. También compartimos unas marujitas, morcillas frita, unos espárragos tiernos cojonudos y, por supuesto, el chuletón. De la familia de los berros, las marujitas sólo aparecen unas pocas semanas cada primavera. Son una excelente fuente de energía y son los perfectos digestivos para acompañar al chuletón. Los postres: tocino de cielo y mini hojaldres de la casa.

IMG 7935

IMG 7943

Después de la comida fuimos de excursión a visitar las monjas del Real Monasterio de Santa Clara. Comimos unas cocadas y una almendras garrapiñadas y untadas en chocolate. Un poco de sol, unos dulces, cómo se nota el amor de las monjas!

Cuando estés en Castilla y León, pásate por Tordesillas y visita a nuestro amigo Cristobal en el Alquira!  Disfrutad de la hospitalidad de Castilla y León

Alquira
Calle Burgos-Portugal 15
Tordesillas, Valladolid 47100
+34 983 77 06 40
 
Enjoy!
-Andrés
 

Advertisements
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: